Tuesday, January 30, 2007

The Alchemist - 1

he leido la primera mitad del libro. iba a leer todo pero decidi de dejar leyendo y reflejar cuando el pastor (shepherd) llego al oasis.
puedo ver por que la clasificacion de este libro seria dificil.
juzgando la escritura como literatura, no es particularmente increible. es muy facil a leer [mientras yo prefiero ser retada(challenged) mucho mas]. no se encuentra muchas tecnicas literarias ni poeticas -que son partes integrales de un buen libro yo creo. si el autor nos ofrece una metafora, 'he spells it out for us' en vez de dejarnos descifrarlo (decipher it) por nosotros mismos. la sencillez es muy irritante; me siento como nina y que el autor 'is spoon-feeding me' las lecciones del cuento. y admito que por alguien de mi nivel de educacion, el libro parece casi condescendiente por eso.

pero estoy segura de que por las mismas razones que me molesta el libro, a otras personas les gusta el libro.
por su sencillez es muy disponsible y atrayente a varios lectores; las masas que lo compran sin duda.
y puedo ver porque seria un libro muy importante por unos lectores; los que no estan felices en la vida y no tienen la capilidad de reconocerlo y mucho menos cambiarla por ellos solos. si alguien tiene una mente un poco cerrada, puedo ver como este libro le ayudara cambiarla un poco.

porque hay unos pedazos de consejos que se puede sacar de las lineas del cuento que son utiles -aun si son sencillos.
por ejemplo, la idea de que si se quiere algo, se debe seguirlo. y la idea de confiarse en si mismo y jugar de azar (take chances) es muy importante yo creo. si, es muy sencillo pero hay muchisimas personas del mundo que no practican estas cosas muy basicas en sus vidas y por eso se encuentran personas egoistas, enseguras y celosas.

tal vez es util leer algo que nos recuerda de las cosas muy basicas pero tambien imprescindibles de la vida.

-pero tambien creo que este libro en particular es demasiado sencillo y es mas como un libro de auto-guia que una novela. es demasiado directo en su mensaje yo creo. pero, bueno, quizas este es el estilo del autor.

No comments: